sábado, 22 de abril de 2017

ACTUALIZACIÓN #2: Mark Simonitch, ANÍBAL Y AMÍLCAR


¡Es un gran comienzo!


Roma no se construyó en un día, eso ya lo sabemos. Pero, ¿cuándo se fundó? Lo creas o no (algunos no) pero fue hace EXACTAMENTE 2770 años, el 21 de abril de 753 BC. Sólo 2762 años después del nacimiento de Roma, nació PHALANX. ¿Coincidencia? No lo creemos. ¡Es una gran razón para celebrarlo! Por lo tanto, revelamos la siguiente recompensa, con la esperanza de que a la República pueda llegar otro Cónsul muy pronto!

Ciudad de Roma, por Pawel Kaczmarczyk


En otro orden de cosas…

SECCIÓN DE LA CASA


Se ha nombrado un nuevo Cónsul. La figura de Cónsul recién financiada es una adición opcional al juego ANÍBAL, aunque un importante General en AMÍLCAR. Cada general tendrá una carta con una ilustración representativa de la figura, que colocada delante del jugador ayudará a reconocer al líder al mando y ver sus valores y habilidades especiales de un vistazo. Por esta razón no es necesario que las figuras de los generales lleven su nombre.

Marco Libio Salinator es famoso por ganar la batalla del Metauro, donde Asdrúbal literalmente perdió la cabeza. Los acontecimientos que conducen a esta batalla están representados en el juego con la carta “mensajero interceptado” y la habilidad especial de Nerón, que puede forzar la marcha con una carta de campaña.

Lucio Postumio Megelo fue cónsul en 262 BC y ganó una gran batalla en Agrigentum. A pesar de tomar la ciudad, no le fue reconocido el mérito. Tal vez la razón fue que 25.000 de sus habitantes fueron vendidos como esclavos…


Y mientras tanto, vamos a abordar el tema de las fichas (en lugar de miniaturas) para los generales. Los teníamos incluidos, pero finalmente los descartamos por muchas razones, y encontramos una solución con la que estábamos contentos. Vamos a buscar una solución sobre cómo incluirlos en la campaña, ya que aparentemente hay un gran interés en ellos.


ARTE Y CULTURA


La primera edición del juego tenía dibujos. La segunda, gráficos generados por ordenador. Queríamos ilustraciones, y cuando Germania Magna quedó finalmente ilustrado, sabíamos que queríamos al mismo ilustrador para Aníbal. Señoras y señores, ¡conozcan al Sr. Pawel Kaczmarczyk! Podéis visitar su facebook para conocer más al artista y su obra.

Bárbaros Galos, por Pawel Kaczmarczyk


DEPORTE Y JUEGOS


Queríamos que el juego tuviera la máxima esencia romana, y yo personalmente odio dados con las esquinas redondeadas quedando el área de impresión limitada a un círculo. Así que planeamos dados con esquinas ligeramente redondeadas, que son más fáciles de rodar, pero mantienen la sensación de un dado antiguo. Pronto haremos una encuesta sobre sus preferencias.

SECCION EXTRANJERA


Tres cartas recién financiadas, que son opcionales para Aníbal pero al mismo tiempo parte de las cartas regulares de Amílcar:

Botín de guerra. Al sitiar una ciudad amurallada y capturarla con esta carta, se voltean los dos marcadores de Control Político más cercanos a la ciudad.

La idea para la carta se ha inspirado en la variante de Charles Bahl (otro autor) y el saqueo de Agrigentum. En otras palabras, esto es un incentivo para que los jugadores asedien una ciudad.

Revuelta: Si tu oponente tiene el control de una provincia en la que hay una Tribu o una Ciudad Amurallada no controlada por él, retira todos sus CPs (marcadores de control político) no apilados con sus UCs (Unidades de Combate).

Sí, esta carta funciona igual que las otras cartas de Revuelta, pero tiene un significado más universal. Con esta carta, el jugador puede incitar una revuelta en Etruria, Lucania, o Numidia, todas ellas regiones con Tribus. O en Sicilia, donde en Amílcar es difícil cambiar el control de sus 3 ciudades amuralladas (Messana, Agrigentum, Lilybaeum).

Fe púnica: Cancela un evento romano ó El jugador romano revela su mano de cartas. En Amílcar podría ser un arma mortal, pero también es una carta muy útil para Aníbal.


EN LAS PROVINCIAS


Mauretania se imprimirá en el mapa y le proporcionaremos una ficha con el indicador 'No está en juego' para poder disfrutar de una partida normal de Aníbal.



Jaro & PHALANX






No hay comentarios:

Publicar un comentario