domingo, 23 de abril de 2017

ANÍBAL Y AMÍCAL, Roma contra Cartago. [Sesión de Juego: INTRODUCCIÓN]



La siguiente sesión de juego puede servir a los indecisos para hacerse una idea del funcionamiento de Aníbal: Roma contra Cartago. Aunque la edición 20 Aniversario tiene algunos cambios, esperamos que esta sesión de juego os sea útil para terminar de decidiros.

Desde Ediciones MasQueOCa queremos dar la gracias al usuario LordSpain, que amablemente nos ha permitido compartir esta sesión de juego en el blog.

Sesión de Juego, Aníbal: Roma contra Cartago (Edición Valley Games 2007).

La narración turno a turno de una partida: LordSpain vs Constan.


INTRODUCCIÓN


Este AAR (After Action Report) será una combinación del uso de varios formatos de juegos. Por un lado, jugaremos vía PBEM a través de la aplicación http://acts.warhorsesim.com que permite el envío de turnos jugando a través de esta plataforma.
Por otra parte, para realizar el aar usaremos el formato vassall, con el módulo oficial del propio juego http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Hannibal:_Rome_vs._Carthage. A partir de aquí, que los dioses repartan suerte porque los hombres y mujeres de las dos potencias del Mediterráneo, Roma y Cartago, se van a enfrentar en la 2ª Guerra Púnica.
Es mi intención – al menos inicialmente – el ir explicando cositas a nivel de reglas mezclando la narración de la propia partida y/o a divagar con mis propias lucubraciones de what if. De antemano les diré que las imágenes no tienen por qué coincidir con la época de la guerra. Avisados quedamos todos/as.

Generales: Cada ficha de general trae tres datos importantes en su peana: Nombre, el rango estratégico que indica movimiento (círculo de la izquierda) y el rango de batalla (cuadrado de la derecha), que indica la pegada y las mayores o menores opciones de dicho general en diversas circunstancias. Por lo tanto, entre más pequeño es el valor del círculo más fácil será mover. Y cuanto más grande sea el valor del cuadrado, más fuerte es el general. Así tenemos a Scipión Africanus y Hannibal con un 1-4. Se mueven con todas las cartas y tienen la máxima pegada. Es un valor fijo para toda la partida (*excepto Publio Scipion que baja 1 nivel de estrategia en Hispania. Se mueve más fácil). Además todos tienen habilidades especiales, salvo Hasdrúbal.

Generales Cartagineses



Cónsules Romanos




Cartago, Posición Inicial y Tropas: Cartago inicia con Hanno en Cartago con 4 unidades; Hasdrubal en Nueva Cartago con 2 y Hannibal, Gisgo y Mago en Sagunto con 8 y 2 elefantes. En total, 16 unidades de combate y 6 generales. Posee 7 provincias de inicio.


Roma, Posición Inicial y Tropas: Roma, arranca con 16 unidades, colocadas de la siguiente forma: En la capital, Roma, P . Scipión con 8 unidades (yo las llamaré de ahora en adelante legiones, si bien el juego no representa 1 unidad = legión) y en Sicilia, Longus con otras 8. En total, 16 unidades de combate o legiones y dos cónsules. Poseo 9 provincias de inicio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario