lunes, 8 de mayo de 2017

ACTUALIZACIÓN #8: Mark Simonitch, ANÍBAL Y AMÍLCAR


Libro de Escenarios


Una de las características más importantes de la edición 20 aniversario del juego Aníbal y Amílcar es el libro de escenarios, todos aunados en esta nueva edición del juego. Eso significa 9 escenarios históricos para Aníbal, cada uno comenzando en una etapa diferente de la campaña de Aníbal contra Roma:

  • Segunda Guerra Púnica (218-201 a.C.) es el clásico juego de Aníbal, pero se puede jugar con la variante Charles (preparación alternativa centrada en Publio Escipión esperando en Massilia y las tribus gálicas esperando el apoyo de Aníbal).
  • Aníbal entra en Italia (217 - 201 a. C.) Aníbal ya ha cruzado los Alpes, y Roma está empezando a entrar en Iberia.
  • ¡Aníbal ad portas! (216 - 201 a. C.) comienza justo antes de la famosa batalla de Cannae. ¿Puedes cambiar el curso de la historia como los romanos y defender tu patria? ¿O pondrás a Roma de rodillas como hizo Aníbal?
  • Post-Cannae (215 - 201 a. C.) es el pico del poder Cartaginés durante la guerra. ¡Un comienzo difícil para los romanos!
  • El Clímax (213 - 201 a. C.) Roma ha sobrevivido a los tiempos difíciles y sigue en pie. La última oportunidad para que Aníbal golpee duro antes de que llegue Escipión el Africano.
  • Rome Contraataque (211-201 a.C.) Escipión el Africano comienza su famosa campaña en Iberia. ¿Será Asdrúbal capaz de detenerlo?
  • La alianza de Aníbal se desmorona (209-201 a. C.) Habiendo perdido Capua y Siracusa en favor de Roma, el poder Cartaginés comienza a declinar. Escipión el Africano es cada vez más fuerte en Iberia. Asdrúbal debe hacer una elección: luchar contra él o marchar a Italia con el apoyo de su famoso hermano.
  • Buscando la Paz (206-201 a.C.) Magón tiene la última provincia en Iberia, mientras que Aníbal tiene la última provincia en Italia. ¿Se pueden cambiar las mareas de guerra a pesar de la muerte de Asdrúbal?
  • El amargo final (203-201 a.C.) Ahora es evidente que la guerra se ha perdido para Cartago. ¡Escipión el Africano está en las puertas! Sólo esta última batalla puede impedir la rendición incondicional.

También hemos incluido 3 escenarios más pequeños (llamados campañas) para que puedas jugar una partida más corta, pero muy intensa.

  • Iberia (210-205 a.C.) Este escenario cuenta la historia de la vendetta de Escipión el Africano después de la muerte de su padre y tío en Hispaniaa manos de los cartagineses. La venganza era realmente dulce para él y desastrosa para Cartago.
  • Italia (207-204 a.C.) Este escenario es una pesadilla para Roma. La ciudad ahora está en peligro por la presencia de los poderosos hermanos cartagineses: Aníbal y Asdrúbal. Magón se unirá a la fiesta también. ¡Romanos cuidado!
  • África (204-201 a. C.) Este escenario explica por qué el joven Publio Escipión se llama ahora Escipión el Africano. Sin embargo, el jugador cartaginés todavía tiene la oportunidad de darle el apodo de Escipión "el derrotado".

Cada escenario y variante tiene sus propias reglas de refuerzos y distinta preparación, incluyendo un mapa resumen para acortar los preparativos previos a la partida.

Notas importantes:

  • Este archivo es un trabajo en progreso. Lo subimos para obtener sus comentarios antes de que esto vaya a la edición final.
  • El archivo es previo a la corrección nativa.



Amílcar - Primera Guerra Púnica 264-241 B.C. Será presentado por separado por Jaro en breve.

Y algunas notas adicionales.

1. Según lo prometido, aquí está una imagen de nuestro mapa de playtest para Aníbal colocado al lado del tablero de edición VG. Mi mesa es de 100cm x 160cm así que me cabe el tapete XXL en ella.


2. Una nueva miniatura: Graco. ¡Gracias por alcanzar este objetivo y su contribución para crear esta fantástica campaña!


3. Algunos de vosotros preguntabais por fundas y dados para el juego ¡Aquí están!





Gracias por vuestro apoyo.



Waldek & PHALANX






No hay comentarios:

Publicar un comentario